Willy Meyer visitó ayer la sede de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), donde mantuvo una entrevista con su presidente, Antonio Poveda. En la reunión conversaron sobre las principales problemáticas del colectivo LGTB y sobre las propuestas programáticas de IU al respecto.
El eurodiputado expresó la necesidad de que la UE se implique en la defensa de los derechos cívicos, regulándolos: “La UE no permite que un Estado pueda marcar el precio del dinero, ni regular los precios máximos de los productos de primera necesidad, pero puede perseguir a los homosexuales como delincuentes. Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de la Europa de los mercaderes, la que existe ahora, frente a la Europa de los ciudadanos y ciudadanas, la que IU quiere construir.”
Meyer destacó algunas de las propuestas de IU en materia LGTB, como la aprobación de directivas comunitarias sobre la igualdad de derechos de las personas homosexuales y transexuales, la regulación de las uniones de hecho como relaciones afectivo-sexuales distintas al matrimonio pero en igualdad de derechos, el propio matrimonio entre parejas del mismo sexo o el igual trato sin discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.
Por otro lado, el candidato de IU a las Europeas firmó el Manifiesto de la Asociación Internacional de Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, ILGA-Europa. El texto contiene diez reivindicaciones de este colectivo que serán defendidas en el Parlamento Europeo por Meyer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario