martes, 2 de junio de 2009

Willy Meyer impulsará que se garanticen los derechos de las personas LGTB en toda la UE

Willy Meyer visitó ayer la sede de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), donde mantuvo una entrevista con su presidente, Antonio Poveda. En la reunión conversaron sobre las principales problemáticas del colectivo LGTB y sobre las propuestas programáticas de IU al respecto.

El eurodiputado expresó la necesidad de que la UE se implique en la defensa de los derechos cívicos, regulándolos: “La UE no permite que un Estado pueda marcar el precio del dinero, ni regular los precios máximos de los productos de primera necesidad, pero puede perseguir a los homosexuales como delincuentes. Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de la Europa de los mercaderes, la que existe ahora, frente a la Europa de los ciudadanos y ciudadanas, la que IU quiere construir.

Meyer destacó algunas de las propuestas de IU en materia LGTB, como la aprobación de directivas comunitarias sobre la igualdad de derechos de las personas homosexuales y transexuales, la regulación de las uniones de hecho como relaciones afectivo-sexuales distintas al matrimonio pero en igualdad de derechos, el propio matrimonio entre parejas del mismo sexo o el igual trato sin discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Por otro lado, el candidato de IU a las Europeas firmó el Manifiesto de la Asociación Internacional de Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, ILGA-Europa. El texto contiene diez reivindicaciones de este colectivo que serán defendidas en el Parlamento Europeo por Meyer.

No hay comentarios: