miércoles, 3 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Fuenmayor (La Rioja) gobernado por el PSOE no condena la LGTBfobia.


El pasado martes en un pleno ordinario del Ayuntamiento Fuenmayor (La Rioja) gobernado por el PSOE, el grupo municipal de IZQ. (Izquierda Unida – Iniciativa Ciudadana – Los Verdes) presentó una moción pidiendo al Ayuntamiento que se “sumara a las reivindicaciones del colectivo LGTB” y exigiendo “al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja y al Gobierno de la Nación medidas contra la discriminación que sufre el colectivo LGTB” así como que el propio Ayuntamiento realice campañas “contra la discriminación que ayuden a paliar las situaciones de exclusión y de hostigamiento que sufren lesbianas, gays transexuales y bisexuales”.

Esta moción fue presentada a petición del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida coincidiendo con el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia.

Al llegar la hora de la votación el Grupo Municipal Socialista junto con su alcaldesa votaron en contra de la moción, el PP se abstuvo y solo tuvo un voto a favor el del concejal de IZQ.

Parece preocupante que el PSOE de Fuenmayor no condene la LGTBfobia. ¿Qué pensaran de todo esto las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales vecinos de Fuenmayor y votantes del PSOE?, ya que la votación del PP era total mente previsible que el voto en contra del PSOE no.

En la foto se puede ver claramente el grupo municipal del PSOE votando en contra.

No hay comentarios: