viernes, 16 de enero de 2009

La Concapa no quiere que se repartan preservativos.

18 años después de la polémica creada con la primera campaña institucional en favor del uso del preservativo, el mítico "Póntelo, pónselo", la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad la retirada de las campañas que promueven el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados.

Concapa hace referencia a la firma ayer de un manifiesto entre las empresas fabricantes de preservativos, los farmacéuticos y Sanidad para abaratar los profilácticos y a la campaña "yopongocondon.com", lanzada por el departamento que dirige Bernat Soria el pasado diciembre.

Para la organización católica, estas iniciativas presentan el preservativo a los jóvenes como garantía de "sexo seguro cuando los datos evidencian que no es así".


A su juicio, se oculta a los adolescentes que el preservativo falla en un 14% de los casos, asegura Concapa.


Asimismo afirma que los abortos y embarazos no deseados entre adolescentes se incrementan en las fechas que coinciden con el auge de las campañas que fomentan el uso del condón.

Estas campañas -afirma Concapa- muestran a los adolescentes como normal una conducta "contraria a la moral que profesa una buena parte de la sociedad española", por lo que considera que el Gobierno "se entromete en aspectos de la educación que están reservados a las familias".

No hay comentarios: