sábado, 7 de junio de 2014

Reunión preparatoria del Orgullo Riojan@

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida La Rioja estamos promoviendo la celebración del día del orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) el 28 de junio. Queremos retomar el trabajo de algunas personas y colectivos que se realizaron hace años y volver hacer el Día del Orgullo LGTBI un día para visibilizar y luchar contra la discriminación que sufrimos las LGTBI en La Rioja desde un enfoque rural y feminista.

Os presentamos una serie de objetivos abiertos a cualquier aportación y matización:
  • posicionarnos en la lucha contra el avance del neoliberalismo y su “casposa” manera de gobernar que pretende acabar con algunos de los derechos fundamentales de las mujeres como la pretendida ley de “maternidad obligatoria” o la eliminación de los tratamientos de fertilidad en la sanidad pública, la eliminación de los tratamientos de reasignación de género en la sanidad pública,…
  • reivindicar la presencia de colectivos LGTBI en pueblos dónde el rechazo social es aún mayor, estableciendo mecanismos de comunicación para romper muros y crear alianzas.
  • reivindicar el derecho de libertad sexual de todas las personas con independencia de su sexo,
  • contra los recortes en educación, los aumentos de ratios.., ya que lo único que consiguen es el fomentar el bulling homofóbico en las aulas. 
  • Y como no, celebrar con alegría el Orgullo de Ser,….

Así que, invitamos a todas aquellas personas que a nivel individual o participando de colectivos se sientan implicadas con la lucha LGTBI, este próximo domingo 8 de junio a las 19:00h, en el Centro Cívico “Madre de Dios” a una Asamblea abierta para coordinar acciones,  recoger propuestas y conseguir que la celebración del “Orgullo Riojan@” sea solo el inicio de un camino y el germen hacia la creación de un frente LGTBI de lucha contra el heteropatriarcado. 


PD: Somos consciente que un domingo es un día malo para una asamblea, pero si lo dejamos para después de San Bernabé se nos echan las fechas encima, por lo que os pedimos disculpas de antemano. Si no podéis asistir por cualquier motivo hacernos llegar vuestras propuestas, iniciativas e inquietudes por correo y las debatimos y exponemos en esta asamblea. 

No hay comentarios: