lunes, 23 de junio de 2014

La Rioja Entiende. 28J Día del Orgullo LGTBI+


A lo largo de toda esta semana, lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y toda la disidencia a los patrones sexuales y de género hegemónicos, estamos convocados a conmemorar el 28 de Junio como día internacional del Orgullo lgtbi+. 


Muchas personas quizá lo celebréis fuera de nuestra comunidad, algunas pensareis que no hay nada que celebrar, que nuestra vida está civilizadamente normalizada, y otras, que estos eventos están devaluados por la comercialización, la despolitización o el oportunismo de conveniencias.

Otras muchas creemos que no es nada saludable estar bien adaptada a una sociedad profundamente enferma de transfobia, homofobia y sexismo . Que este sistema capitalista y heteropatriarcal ataca permanentemente nuestra disidencia. Que el colonialismo sobre nuestros cuerpos y nuestros pueblos asfixia el desarrollo de nuestras expectativas.

Para unas y para otras, la plataforma “marea arcoíris” ha organizado una serie de actividades que aspiran a ser otro punto de encuentro o de reencuentro.

El jueves 26, el Centro Cívico de Madre de Dios nos abre sus puertas para ver y comentar “XXY”, película argentina del 2007 escrita y dirigida por Lucía Puenzo en la que se pone en relieve la cuestión de la intersexualidad. La proyección comenzará a partir de las 22h (esquina de Doce Ligero con Madre de Dios).

El sábado 28 , la Cooperativa Integral Riojana cocina en los locales de la CNT en la c/ Baños 3. 

A partir de la una de la tarde, compartiremos con ellxs el aperitivo, la comida, la sobremesa y alguna otra sorpresilla que tenemos preparada, (Para las personas que quieran colaborar en los preparativos, estaremos por allí desde las diez de la mañana). A las ocho de la tarde habrá una concentración reivindicativa en la Plaza del Mercado. Te proponemos un espacio público y seguro para visibilizar tu denuncia de las cuestiones que más te preocupen personalmente o como colectivo. Para la última hora del día (a partir de las diez de la noche), relax y FIESTA LGTBI en el pub “Tu y Yo”, en la c/ Capitán Cortés 6.

Por quienes lucharon, por quienes luchan y por quienes lucharan, merece la pena vernos y hacernos ver. Anímate y participa en todas o alguna de las actividades que te puedan resultar interesantes. Salud y Libertad.

No hay comentarios: