miércoles, 15 de julio de 2009

La Iglesia Católica de Venezuela rechaza una ley para parejas del mismo sexo

El proyecto de “Ley Orgánica de Igualdad de Género”, en fase de discusión en la Asamblea Nacional venezolana, se ha encontrado con la rotunda oposición de la Iglesia Católica del país.

En el marco de la propuesta, se contempla una fórmula jurídica denominada “asociaciones de convivencia”, según la cuál las parejas del mismo sexo podrán obtener algunos de los derechos propios del matrimonio.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha mostrado un enérgico rechazo a cualquier posibilidad de que gays y lesbianas vean reconocidos sus derechos.

Los obispos hablan de "graves daños"

En el mensaje de la CEV, se dice que “aún cuando el Proyecto de Ley plantea entre sus objetivos desarrollar principios de igualdad y solidaridad y fortalecer el respeto a los derechos humanos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, tenemos fundadas razones para afirmar que en él se cometen graves violaciones y daños irreparables a derechos y estructuras fundamentales de la sociedad venezolana”.

En otro tramo del comunicado, los obispos sostienen que “a los graves daños que ya ha estado sufriendo el matrimonio y la familia por el deterioro económico, social y moral y por el impacto de una cultura pan sexual que atenta contra su estructura social y jurídica, se suma este nuevo intento legislativo de la Asamblea Nacional”.

Por último, la jerarquía católica de Venezuela entiende que otorgar a las uniones del mismo sexo los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que los del matrimonio “vulnera” derechos consagrados en la Constitución.

No hay comentarios: