jueves, 16 de julio de 2009

Casi 6 de cada 10 españoles cuestionan la posición de la Iglesia frente al matrimonio LGTB

Un informe señala que el 75% de los españoles se considera católico. Pero la mayoría se muestra crítico respecto de las doctrinas eclesiásticas sobre muchos temas.
El 58,7% de los españoles no concuerda con la posición de la Iglesia Católica frente a los matrimonios homosexuales y un 51,7% tampoco comparte la postura eclesiástica ante la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Los datos surgen del Informe “La nueva pluralidad religiosa”, elaborado por los profesores Alfonso Pérez-Agote y José Santiago y que ayer fue presentado dentro del curso de verano organizado en El Escorial por la Fundación Pluralismo y Convivencia.
Las principales conclusiones, publicadas por El Mundo, señalan que los españoles se muestran muy críticos con el papel de la Iglesia Católica frente a una variedad de cuestiones.Ocho de cada diez opinan que la Iglesia Católica no debe meterse en política y casi la mitad (48,4%) que el Estado no debe financiar a confesión religiosa alguna.
El informe indica además que un 76,5% de los consultados rechaza la posición de la Iglesia en cuanto al preservativo.
A su vez, el 60% de la ciudadanía difiere de la postura eclesiástica frente al aborto y un 57,2% se opone a la visión de la eutanasia que tiene la institución religiosa.

No hay comentarios: