miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hazte Oír insiste con la guía de la abstinencia

Casi de un mes de la polémica suscitada por una guía de prevención de VIH/SIDA que dudaba de la eficacia del preservativo y llamaba “alteración conductual” a la homosexualidad, la organización homófoba Hazte Oír ha lanzado una insólita campaña para reflotar el mismo material y distribuirlo en distintos centros educativos de España.
La asociación ultraconsevadora convoca a rechazar las campañas de prevención oficiales y sumarse en cambio a una “contracampaña en positivo” (sic) cuya finalidad es difundir “lo más posible la mejor información en educación sexual que existe hoy día en nuestro país”. Pese a que los médicos encargados de la elaboración de la guía enfrentan un expediente de investigación por parte de las autoridades sanitarias, Hazte Oír insiste en difundir el material ya que promueve la abstinencia y ofrece “una visión integral de la sexualidad humana”.
En el mismo texto en el que solicitan la colaboración de sus usuarios, se califica de “invasiva” la nueva campaña del Ministerio de Sanidad y se llama a “parar este atropello”. Además, se anima a los lectores a que escriban al consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes para que “apoye la verdad y no los dogmas de lo políticamente correcto”.
Entre otras definiciones, la mencionada guía pone en duda la eficacia del preservativo, habla del “amor verdadero” como la mejor prevención y define a la homosexualidad como una de las conductas de riesgo.

No hay comentarios: