jueves, 11 de octubre de 2007

PREGUNTA PARLAMAENTARIA SOBRE HOMOFOBIA EN EL LENGUJAJE‏


Compañeras y Compañeros:

Adjunto os remito una pregunta que realiza Francisco Garrido Peña Diputado del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso a la mesa del Congreso de los Diputados.

Este Parlamentario pregunta a la mesa del Congreso si debería aprobarse una ley “contra el vocabulario degradante e injurioso contra los colectivos minoritarios”, “después de que en las últimas semanas se están produciendo manifestaciones públicas que atentan contra la dignidad e integridad física, moral y psicológica de las personas homosexuales y transexuales”.

Desde el Área de libertad de expresión afectivo-sexual de Izquierda Unida de La Rioja esperamos que el PSOE del Ayuntamiento de Logroño tomen buena nota del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y se den cuenta del grabe atropello que cometieron al no hacer caso de las advertencias que desde ALEAS, GYLDA y Colectivos de Transexuales realizamos criticando la contratación de Makoki el cual cuenta en su repertorio con canciones como “Maricón el que no bote”, “La puta madre que parió al moro”, “Tirate a la rubia”.
Así mismo exigimos al Partido Socialista de La Rioja y al Partido Riojano rectifiquen de una vez y pida perdón y disculpas a todos los que nos sentimos discriminados y ofendidos en las pasadas fiestas de San Mateo, a la vez que pedimos que no se produzcan mas hechos de este tipo.
Un saludo.
A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



D. Francisco Garrido Peña, Diputado por Sevilla, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la/s siguiente/s pregunta/s para que le sea/n contestada/s por escrito.


Pregunta al Gobierno, relativa A SANCIONAR ECONÓMICAMENTE EL VOCABULARIO DEGRADANTE E INJURIOSO CONTRA LOS COLECTIVOS MINORITARIOS


MOTIVACIÓN:

En las últimas semanas se están produciendo manifestaciones públicas que atentan contra la dignidad e integridad física, moral y psicológica de las personas homosexuales y transexuales.

De nuevo, palabras ofensivas de contenido humillante y degradante, como"maricón", siguen incorporadas con cierta popularidad al acervo homófobo y discriminatorio del lenguaje, hiriendo la sensibilidad y la humanidad de gays, lesbianas y transexuales de nuestro país.


Por todo ello, se exponen las siguientes preguntas:

¿Cree, el Gobierno, que debería aprobarse una Ley Contra la Homofobia, que incluya sanciones económicas para combatir y eliminar el vocabulario degradante e injurioso contra los colectivos minoritarios? Con especial atención a aquellos que profieren insultos e injurias ocupando puestos de responsabilidad o autoridad o son personajes de influencia social y cultural

En el Palacio del Congreso de los Diputados, a 9 de octubre de 2007



EL DIPUTADO:
Francisco Garrido Peña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una muestra de que los políticos, hay veces que se comprometen con la realidad de la Homofobia...Un saludo