miércoles, 30 de mayo de 2018

EL GOBIERNO DE LA RIOJA DISCRIMINA A LAS PAREJAS LGTBI+ EN LOS IMPRESOS DE SOLICITUD DE MATRIMONIO.

Desde Marea Arcoíris hoy hemos denunciado la discriminación del Gobierno del Partido Popular a la hora de ofrecer impresos para solicitar matrimonio. 

A pesar que desde el año 2005 de aprueba le ley de matrimonio igualitario, El Gobierno de La Rioja no ha adaptado la documentación a tal circunstancia y los impresos de solicitud de matrimonio siguen usando referencias únicamente al matrimonio heterosexual. 

Una orden del Ministerio de Justicia del año 2006 (ORDEN JUS/568/2006, de 8 de febrero, sobre modificación de modelos de asientos y certificaciones del Registro Civil y del Libro de Familia) ofrece instrucciones para adaptar la terminología de impresos en los Registros Civiles donde a pesar de los años transcurridos el Gobierno de La Rioja incumple. 

La web del Gobierno de La Rioja ofrece información sobre el Registro Civil y solicitudes de matrimonio, (http://www.larioja.org/registro-civil/es/solicitud-matrimonio) como se puede ver en la solicitud que el Gobierno ofrece (http://www.larioja.org/larioja-client/cm/registro-civil/images?idMmedia=625276) no deja posibilidad para parejas del mismo sexo. 

Para la Asociación Marea Arcoíris es una forma más de discriminación hacia el colectivo LGTBI+ no ofreciendo impresos inclusivos donde se discrimina a una parte de la población riojana. 

Es incongruente e incomprensible que mientras hacen campañas bajo el título “Nos gusta como eres”, el Gobierno de La Rioja no tenga en cuenta al colectivo LGTBI+ en los trámites oficiales como es una solicitud de matrimonio. 

A pesar de sus campañas de propaganda, está claro que el gobierno del PP no tiene ningún interés por las personas LGTBI+ a la que le instamos a que modifique y actualice todos los impresos oficiales para que no se produzcan situaciones de discriminación hacia el colectivo LGTBI+.

No hay comentarios: