miércoles, 31 de enero de 2018

MAREA ARCOÍRIS EXIGE QUE SE RETIRE LA INVITACIÓN A ELÓSEGUI PARA PARTICIPAR EN LA FUTURA LEY TRANS AUTONÓMICA

El Partido Popular intenta frenan la Ley Trans autonómica creando controversia, levantando la falsa polémica e invitando a la juez María Elósegui como “experta”. ¿Experta de qué o en qué? Pues hasta la fecha, amén de ser filósofa del derecho, lo único que conocemos de su trayectoria en el ámbito de los derechos de las personas LGTBI+ es su faceta como instigadora del odio. Podíamos mirar su curriculum, pero como tiene la costumbre de falsearlo no nos fiamos. 

Revestida de cientificismo, pero sin ninguna base científica, apela a terapias psicológicas y psiquiátricas para curar la transexualidad. Las terapias para homosexuales y trans son condenadas por la extensa mayoría de la comunidad científica y por las asociaciones de psicología de todo el mundo y suponen una violación de los derechos humanos. Lo que no es una enfermedad no se puede tratar como tal. 

Un persona que considera la transexualidad una enfermedad y defiende que la homosexualidad produce patologías no es apta para participar en una comisión para enriquecer la Ley Integral Trans autonómica. Es inadmisible que el Partido Popular considere la participación de esta persona dentro de la comisión de mejora de la Ley Trans. Por otro lado, no contemplamos una comisión de mejora de la Ley Trans sin la participación de los colectivos LGTBI+ como Marea Arcoíris, que no ha sido invitada como asociación a esa comisión. Lamentamos que tengan que salir a la palestra los comentarios homófobos y tránsfobos de una persona para censurarla. No era menos homófoba y tránsfoba cuando nadie conocía de sus pensamientos de caverna. Por ello, exigimos que se retire la invitación de María Elósegui para la participación en la comisión de mejora de la Ley Trans. Queremos que desde el Partido Popular nos expliquen de quién fue la maravillosa idea de invitar a una tránfoba para una Ley Trans. ¿Tiene el Partido Popular los mismos postulados que María Elósegui respecto al colectivo de personas trans? ¿Considera el PP de La Rioja que la transexualidad es una enfermedad? ¿Considera el PP de La Rioja que la homosexualidad produce patologías?

No hay comentarios: