jueves, 23 de junio de 2011

ALEAS IU organiza su I Escuela de Verano

El Área de Libertad de Expresión Afectivo- Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida celebrará del 30 de junio al 3 de julio su primera Escuela de Verano en Madrid, coincidiendo con la manifestación estatal del Orgullo LGTB en la capital.

Este espacio de formación y reflexión contará con la participación de varios dirigentes y cargos públicos de IU, así como de activistas feministas y LGTB de reconocida trayectoria como Empar Pineda, Gracia Trujillo, Lucas Platero o Miguel Ángel Sánchez. Los debates, talleres formativos y mesas redondas abordarán cuestiones como la diversidad afectivo-sexual en la educación, las identidades y reivindicaciones trans, el laicismo, la visibilidad lésbica o el Orgullo LGTB con la colaboración de colectivos y asociaciones como Europa Lacia, COGAM, RQTR, XEGA o Fundación Triángulo.

Las actividades de la I Escuela de ALEAS IU, en la que se darán cita numerosos activistas LGTB y militantes de izquierda de todo el Estado, se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias (Rivas Vaciamadrid) y en la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM (Madrid). La programación completa de la escuela puede encontrarse en la web de ALEAS IU (www.aleasiu.org).

En palabras de Jon S. Forrest, coordinador federal de ALEAS IU, esta escuela “es una oportunidad única para el debate y la reflexión LGTB desde la izquierda, en una etapa en la que el movimiento LGTB debe enfrentar nuevos desafíos y seguir defendiendo las conquistas sociales conseguidas hasta ahora”.

No hay comentarios: