jueves, 6 de marzo de 2008

RAJOY LAS IDEAS CLARAS...¡CUANDO CONVIENE!

Rajoy se niega a aclarar si aceptará la decisión del Tribunal Constitucional sobre matrimonios homosexuales. Ya ha dicho tres cosas distintas en esta campaña. Las ideas claras pero mejor no decirlo.
En una entrevista para el diario El País publicada hoy Mariano Rajoy contesta literalmente refiriendose a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo:
EL PAÍS: Ha dicho que esperará el dictamen del Constitucional. Si el Tribunal avala el matrimonio entre homosexuales, ¿mantendría usted la ley o la derogaría?.
Mariano Rajoy: Decidiré en función de las circustancias del momento. No tengo una decisión tomada sobre ese asunto.
(...)
EP: Y si el Tribunal la avala, ¿la mantendrá usted?
MR: Pues no lo sé. En este momento no estoy en condiciones de decirselo.
Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, Presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, ante las declaraciones de D. Mariano Rajoy declaró:
"Pero, ¿no es el PP el que se presenta con el lema las ideas claras?. Resulta que el señor Rajoy ya ha dicho en esta campaña, que mantendrá todos los derechos menos el nombre de matrimonio. Después dijo que tampoco todos, que también quitará la adopción. Por otro lado su programa electoral no dice ni una palabra de que pondrá o quitará nada, ni siquiera habla de la supuesta Ley de Parejas maravillosa que siempre asegura que tiene pero que nunca aprobaron cuando gobernaban. ¿como nos va a dar todos los derechos, bueno todos no, quitando el matrimonio, sin proponer ninguna otra ley alternativa? (que sería igualmente discriminatoria).
Y a tres días de las elecciones nos dice que no sabe, que se lo tiene que pensar. Lo peor es que nosotros sí creemos que tiene las ideas claras, va a intentar por todos medios quitarnos los derechos, la igualdad legal que se ha conseguido, pero sabe que a la sociedad española le repugna la discriminación y la desigualdad. Por eso mejor si no lo dicen mucho, no vaya a ser que los ciudadanos de bien, de todas las ideologías, decidan que votar al PP es retroceder al pasado de desigualdad".

No hay comentarios: