viernes, 11 de enero de 2008

El PP porotegerá a las madres solteras, pero a las parejas homosexuales, a las que no califica de familia sólo anuncia que no las discriminará‏

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, aseguró hoy que el Ministerio de Bienestar Social y de la Familia que su partido creará, tal y como anunció ayer su presidente, Mariano Rajoy, si gana las elecciones generales del próximo marzo contará con una "política amplia" que protegerá a las madres solteras y no hará "ninguna discriminación" con las parejas homosexuales.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Costa se mostró a favor de no abrir "debates ficticios" alrededor del concepto de familia, porque, en su opinión, se trata de una "realidad social, valorada, aceptada, querida, apoyada y respaldada de una manera amplia por el conjunto de los españoles".
Así, tras defender que la idea de familia que tiene el PP es la que "pueden tener el conjunto de los españoles", aseguró que no tiene "ninguna duda" al afirmar que "cuando se trata de proteger los derechos de las personas, una madre con dos hijos o un padre con dos hijos a su cargo es una familia" que tiene "los mismos derechos" a una política de protección que los que pueda tener una familia integrada por "un padre y una madre y unos hijos".
Mientras, respecto a las personas del mismo sexo "que conviven juntas", Costa defendió que su partido ya ha manifestado "de manera muy clara" que "desde el punto de vista de los derechos civiles no debe existir ninguna discriminación" y debe haber, por tanto, "una igualdad real de derechos".
"Yo lo que creo es que no hay que plantear debates ficticios o artificiales, cuando hablamos de la política de familia estamos hablando de una política amplia, una política de protección de la familia", recalcó.
Costa se refirió a algunas de las medidas que su partido considera que pueden apoyar a la protección de las familias. En concreto, habló de "una política adecuada de guarderías", que garantice "el acceso de todos los trabajadores o de las personas que tienen un hijo y están estudiando o formándose", así como de una política destinada a "garantizar y promover el acceso a la vivienda y a la vivienda en propiedad".

No hay comentarios: