viernes, 16 de noviembre de 2007

Preservativo con o sin moral

A raíz del artículo publicado por el Sr. Trevijano hace unos días con el título Preservativo en los institutos, quisiera realizar una serie de consideraciones. (Artículo del Sr.Trevijano).
Es lamentable las afirmaciones y comentarios en contra del uso del preservativo, comparando un instituto con un garaje y menospreciando a los adolescentes catalogándolos de egoístas, débiles de carácter, viciosos y por tanto incapaces de amar; simplemente con el argumento de la moralidad. Las premisas desglosados en el artículo son totalmente negativas, con información y datos erróneos, con una ignorancia en la materia de gran calado, con críticas infundadas a las diversas campañas de prevención, confundiendo sexo con promiscuidad,...
Es loable que desde la moralidad se intente dar información y educación, pero ésta debe estar siempre acompañada del sentido común y de la realidad que viven día a día nuestros adolescentes. Los educadores deben de dar a sus alumnos una información totalmente veraz, respetuosa y sobre todo diversa, dejando de lado sus aspectos morales, ideológicos y religiosos.
Tenemos la obligación de proteger a nuestros jóvenes con información, educación y con campañas que fomenten hábitos saludables, que son las que capacitan y dan herramientas para prevenir el vih-sida y otras ITS, porque están empezando a descubrir su sexualidad y debemos de aportarles los aspectos positivos de la misma.
Desgraciadamente, pese a existir mucha información sobre cómo protegernos del vih-sida y de las infecciones de transmisión sexual, estas tienen cada vez más incidencia en nuestra sociedad. Siendo sólo evitables con el correcto uso del preservativo. La negación del uso del preservativo es cuanto menos una temeridad, y un auténtico despropósito, además de ser absolutamente falso.
Es un error entender la sexualidad solamente desde una vertiente reproductiva porque demuestra un desconocimiento total de la materia de la salud sexual. Entre todos debemos de facilitar los recursos socio-sanitarios necesarios (material profiláctico, educación sexual) para proteger la salud de nuestros jóvenes.
José Sáenz (Secretario de GYLDA)
http://www.larioja.com/prensa/20071116/opinion/preservativo-moral-20071116.html

No hay comentarios: