En un comunicado remitido a Efe, indicó que «nadie va a entrar en la educación que las familias quieran dar a sus hijos en su seno, pero tampoco nadie puede tener derecho a limitar la capacidad de conocimiento de otras realidades, ni siquiera un padre puede tener ese derecho».
Los partidarios de los recursos contra la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía fueron calificados ayer por IU de «intransigentes y militar en el fundamentalismo católico, que pretende imponer una forma de ver y entender las cosas de la manera ortodoxa de su Dios».
Para la coalición, «los fundamentalismos se parecen todos, los religiosos especialmente, incluso en el uso de la violencia si es preciso». Para el coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, «los mensajes que lanzan contienen siempre medias verdades, porque dicen que se impide que un alumno reciba la educación que sus padres quieren, cuando lo que realmente se hace es que también reciba otras para que amplíe su espacio de pensamiento». Para Centella «aquellos que quieren reducir el campo de la mente lo hacen por miedo, porque cuanto más conocimiento tiene una persona menos fundamentalista es, ya que consigue tener capacidad crítica ante la vida».
No hay comentarios:
Publicar un comentario