lunes, 17 de septiembre de 2007

Apoyo a la asociación Transexualidad Clinica de España

Desde el Área de libertades afectivo-sexuales de Izquierda Unida de La Rioja, apoyamos la iniciativa de nuestros compañeros activistas de la asociación Transexualidad Clínica de España, por su apoyo a la denuncia que desde ALEAS transmitimos al Ayuntamiento de Logroño.
Creemos que convocar una huelga de hambre en la puerta del consistorio es una medida desproporcionada, pero legitima, la cual esperamos que no se produzca pero que desde este área la respaldaríamos.
Queremos transmitirles a nuestros compañeros que estamos trabajando por la gratuidad de los procesos completos (tratamiento quirúrgicos, hormonales, y endocrinológicos, platico-estéticos, y de apoyo psicológico) de reasignación de sexo para todas las personas transexuales diagnosticadas y su inclusión entre las prestaciones gratuitas del Servicio Riojano de Salud.
Vemos con asombro y estupor como el Alcalde de Logroño Tomas Santos tiene la vergüenza de seguir felicitando a Makoki por su “buena actuación” y la no intervención en el asunto. Desde ALEAS nos preguntamos si ¿El colectivo LGTB le importa al Ayuntamiento?
Se nos acusa a IU de no informar a otras organizaciones LGTB de La Rioja sobre la denuncia que íbamos a realizar y nosotros nos preguntamos ¿Es que no tenemos plena capacidad de decisión o actuación en materia LGTB en La Rioja? ¿Tenemos que pedir permiso a alguien? Al final vamos a ser nosotros quienes denunciamos la homofobia los culpables de que se produzca.
Queremos agradecer a todos los que en estos días nos habéis apoyado y felicitado ya que estos ánimos nos sirven para seguir trabajando y denunciando cada acto de LGTBfobia que se produzca en La Rioja.

No hay comentarios: