miércoles, 22 de agosto de 2007

ALEAS pide que no se fomente la homofobia en las fiestas logroñesas de San Mateo

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexuales de Izquierda Unida de La Rioja se quiere hacer un llamamiento a la sociedad logroñesa para que disfrute de unas fiestas de San Mateo con respeto y al Ayuntamiento de Logroño y las bandas de música y charangas que actúen en ellas que no fomenten la homofonía a través de expresiones como “maricón el que no bote” que fomentan prejuicios y una visión negativa de la homosexualidad.
Este llamamiento viene provocado al tener conocimiento este área que una conocida charanga de la ciudad amenizara con sus coreadas canciones “¡Al suelo! al suelo!...”, “Pincho, pincho, pincho de tortilla,..” o “Maricón el que no bote” el chupinazo de las fiestas de San Mateo el día 15 de septiembre.
ALEAS IU Rioja quiere concienciar a la ciudadanía para que actúe con respeto y no siga cánticos homófonos. Resulta muy grave para el colectivo LGTB escuchar unan canción en la que todo el tiempo se canta: “Maricón el que no bote, maricón el que...” eso si siempre utilizando la palabra “maricón”, y siempre estigmatizando y señalando. El mensaje popular es: no se debe ser “maricón”.
Nos parecería lamentable ver la Plaza del Ayuntamiento abarrotada de gente riéndose y ridiculizando al colectivo homosexual.
¿Es motivo de burla ser “maricón”? ¿Es motivo para quedar al margen el ser “maricón”?. Desde ALEAS IU Rioja creemos que no y por todo esto seguiremos trabajando en contra todo tipo de agresiones y discriminaciones por orientación sexual.
Asimismo pedimos al Equipo de Gobierno del PSOE-PR del Ayuntamiento de Logroño y en especial a su Concejal de Festejos Ángel Varea, vele por la no discriminación de las personas homosexuales y evite este tipo de situaciones.

No hay comentarios: