martes, 17 de julio de 2007

ALEAS IU Rioja denunca la vulneración integrista de los derechos humanos en Irán.

El Área de Libertades Afectivo-Sexual de Izquierda Unida de La Rioja denuncia la vulneración integrista de derechos humanos en Irán y se suma a las movilizaciones contra las ejecuciones homofóbicas.

ALEAS expresa su repulsa y condena por las ejecuciones anunciadas en Irán a 20 personas por delitos varios de violación, adulterio y homosexualidad. Para ALEAS, se trata de una vulneración integrista de derechos humanos fundamentales y un ataque claro a las libertades sexuales de las y los iraníes, por lo que este colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ha anunciado su apoyo a la concentración de mañana miércoles 18 de julio, a las 12’30 horas, frente a la embajada iraní en Madrid convocada por la FELGTB.

ALEAS valora el anuncio de las ejecuciones como un terrible ejemplo más del odio hacia las personas LGTB al que instigan todos los fundamentalismos religiosos, y denuncia el cinismo de países occidentales, que apoyadas en el integrismo neoliberal, sustentan mientras les convienen regímenes integristas islámicos y luego se sorprenden de haber creado monstruos. La comunidad internacional debe, a juicio de ALEAS, exigir unánimemente a Irán la amnistía para las y los condenados y, más allá de este caso concreto, dar pasos efectivos para erradicar la pena de muerte y la LGTBfobia de todo el planeta.

Para ALEAS es importante no flaquear en la denuncia de las barbaries homofóbicas, sea cual sea el lugar donde se producen. Hay que ser firmes al defender los derechos humanos y la libertad sexual.

No hay comentarios: