jueves, 22 de octubre de 2009

ALEAS IU INAUGURA MAÑANA EN VALENCIA SUS JORNADAS CON UNA MESA REDONDA SOBRE TRANSEXUALIDAD

La ciudad de Valencia acogerá durante este fin de semana las jornadas de debate y reflexión del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida. Con la elección de Valencia para la celebración de este encuentro federal por las libertades sexuales, ALEAS IU respalda el proceso de refundación y reorganización de la izquierda transformadora valenciana que impulsa EUPV bajo el nombre de Convocatoria Ciudadana por el País Valenciano.

El encuentro de ALEAS IU dará comienzo mañana por la tarde a las 19.00 horas con la presentación de las jornadas por parte de dirigentes de la federación de izquierdas, como Marga Sanz (Coordinadora General de EUPV), Álvaro Villar (Coordinador de ALEAS IU) y Marga Ferré (Coordinadora de Áreas de IU). Todas las actividades de las jornadas se desarrollarán en la sede del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), sita en la Calle Linterna 26, cercana a la estación de Xàtiva.

Más tarde, a las 19.30 horas, la programación continuará con una mesa redonda en la que varias activistas LGTB analizarán la realidad transexual. Mar Cambrollé, Presidenta de ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) y Coordinadora del Área Transexual de la FELGTB, Alira Araneta, miembro del colectivo Acera del Frente, y Raquel Platero, Presidenta de la asociación RQTR, introducirán el debate. Este acto público inicial pretende enmarcarse dentro de la campaña internacional por la despatologización de la transexualidad que diversas organizaciones LGTB están llevando a cabo durante este mes de octubre.

Desde ALEAS IU invitamos a las asociaciones del movimiento LGTB, a las organizaciones políticas y sociales de la izquierda y a la ciudadanía comprometida con la igualdad y la diversidad a participar en este encuentro de debate y reflexión sobre la liberación sexual de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

No hay comentarios: