jueves, 5 de marzo de 2009

Asociaciones LGTB venezolanas a favor del gobierno de Hugo Chávez

Pese a mínimos avances en los derechos humanos hacia el colectivo gay en Venezuela, el Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual expresó que “la revolución es garantía de igualdad”, apoyando así el gobierno de Hugo Chávez.
En 1999 la iglesia Católica se opuso a la inclusión de leyes en contra de la discriminación hacia gays y lesbianas.El presidente Hugo Chávez prometió en esa ocasión que se intentará introducir medidas que amparen al colectivo LGBT.
Una enmienda será escuchada el año que viene en el parlamento venezolano que busca introducir leyes anti-discriminatorias en beneficio de los homosexuales.
Este miércoles el Departamento de Estado estadounidense publicó un informe en el que señala que “no existen confiables estadísticas de violencia o discriminación (hacia los gays y lesbianas venezolanos.)”El documento sí reveló que personas diagnosticadas con el VIH sufren discriminación en el área laboral al igual que en hospitales públicos.
Desde el año 2000 se celebra el Día del Orgullo Gay en Venezuela, evento que es apoyado por el gobierno.El pasado febrero 12 el pueblo venezolano aprobó mediante referéndum que el presidente Hugo Chávez permanezca en su cargo el tiempo que sea necesario siempre y cuando los ciudadanos de ese país estén de acuerdo.


No hay comentarios: