lunes, 29 de diciembre de 2008

Cayo Lara recuerda que “hay otros modelos de familia igual de válidos no tutelados por ninguna religión”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expresado su “respeto” por la celebración en Madrid de la denominada Misa por la Familia, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, pero ha considerado que “existen otros modelos de familia que son tan válidos como el que ellos defienden y que no necesitan estar tutelados por ningún tipo de religión”.

Preguntado por los periodistas durante la concentración ante la Embajada de Israel en protesta por el ataque indiscriminado en Gaza, el máximo dirigente de IU aseguró que "en España también hay miles de familias que no se están manifestando hoy, que no necesitan ninguna tutela y que para nosotros merecen el mismo respeto”.

En opinión del coordinador general de IU, el acto organizado por la jerarquía de la Iglesia Católica “representa sólo a una parte de las familias de España, pero en ningún caso a la mayoría”.

Lara indicó que en España, afortunadamente, “existe una forma más libre de definir los modelos de familia y los núcleos familiares”.

No hay comentarios: