miércoles, 30 de abril de 2008

ALEAS se solidariza con el colectivo Stop-Sida

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida de La Rioja queremos solidarizarnos con el colectivo Stop-Sida a raíz de la campaña de acoso organizada en su contra desde las páginas del diario ABC tras la publicación de la guía de sexo más seguro “Esta guía va de culo” basada en el modelo de reducción de riesgos.
Desde ALEAS IU Rioja Compartimos la opinión de que en dicha Guía no se induce a nadie a consumir drogas. Simplemente se informa sobre realidades que conocen bien quienes llevan muchos años trabajando políticas de prevención. Lamentamos que el movimiento social LGTB se haya convertido en los últimos años en blanco de diversas campañas impulsadas por los sectores más integristas y reaccionarios de nuestra sociedad. Queremos recordar aquí el acoso contra la “Guía de las chicas” de Mª José Urruzola, la demagógica tergiversación que se hizo sobre la proyección de la película “Clandestinos” proyectada en el Festival Les Gay Cine Madrid. Este ataque contra Stop-Sida viene del mismo sitio, al igual que los recibidos por las clínicas en las que se practica la interrupción voluntaria de embarazos que tienen como objetivo cuestionar el derecho de las mujeres a decidir por sí mismas. Sabemos que la derecha clerical e integrista tiene puestos sus ojos en cualquier avance que pueda servir para minar sus posiciones de poder en la sociedad. Sus acciones contrarias sirven para medir la importancia de los cambios que estamos protagonizando. Por eso lo importante es mantenernos firmes en nuestros principios sabiendo que la sociedad entiende lo que realmente queremos transmitir: Una información veraz, científica y directa. Justamente lo contrario de quienes se sienten partícipes de posiciones ideológicas asentadas en los prejuicios y la superstición.
Una vez más reconocemos la labor de STOP SIDA y mostramos todo su apoyo a esta organización para seguir trabajando en la línea actual y con materiales de tan alta calidad como “Esta guía va de culo”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hber para cuando una prueba anonima del vih en el san pedro..........