sábado, 16 de febrero de 2008

IU arropa a los gays en su protesta frente a la sede del PP en Madrid

Llamazares apela a conseguir en esta legislatura la "igualdad real" de los homosexuales.
“Sueños”. Mucho acarició ayer Gaspar Llamazares esa palabra. Empeñado como está en articular una campaña en positivo frente a las “fobias” que inocula el PP y el “todo ya está hecho” del PSOE. “No podemos movilizar por dramatismo, sino mediante propuestas que ilusionen, por sueños. La tensión disuade al electorado”.
El líder de IU tenía la oportunidad en bandeja: compartía rueda de prensa, en la sede del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid con la activista Boti García, número siete de la coalición por Madrid. Allí detalló el siguiente salto adelante: la "igualdad real” de los gays, una vez lograda la igualdad legal. Y eso pasa por la aprobación de una Ley contra la Homofobia, transversal, como ya adelantó Público el 4 de diciembre.
García animó al voto "a la izquierda”, “la única que da la batalla a la homofobia”. “Votar al PP es un suicidio. Daría alas a los Aguirre, Botella, Benigno Blanco...”. La movilización gay contra el PP empieza ya: para mañana está convocada una concentración frente a la sede del partido, que apoyará IU.

No hay comentarios: