sábado, 12 de enero de 2008

Llamazares dice tener "miedo" a la propuesta del Ministerio de la Familia de Rajoy porque cree que es "excluyente"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy tener "miedo" del anuncio del líder del PP, Mariano Rajoy, de crear un Ministerio de la Familia y el Bienestar Social en caso de ganar las próximas elecciones, porque, a su juicio, esa cartera "excluirá" a las familias no cristianas.
En declaraciones a Europa Press, Llamazares señaló que, con su promesa de creación de ese nuevo Ministerio, Rajoy pretende dar cobertura a las familias que el PP y la jerarquía eclesiástica reconoce como tales, "que son aquellas casadas por la Iglesia con muchos hijos". Por tanto, entiende que de ese concepto quedarían "excluidas" el resto de familias, que, según reseñó, superan ya "el 50 por ciento" de las existentes en España.
"Tengo miedo a esa propuesta --reconoció-- porque me da la impresión de que va a ser más un Ministerio para la exclusión de las familias no cristianas que para la integración de todas las familias".
"UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA".
En todo caso, el también presidente de IU-ICV en el Congreso dijo no sorprenderle esta promesa del líder del principal partido de la oposición, puesto que, según destacó, "está dentro de la tradición de la derecha española".
"Ayer le dijo a los obispos que no iba a llegar hasta el 100 por cien de lo que pedían --recordó Llamazares--. Sin embargo, hoy les dice que está dispuesto a dar cobertura a sus movidas sobre la familia".
Para el líder de IU, esta forma de actuar del PP evidencia que practica una política de "una de cal y otra de arena" con el objetivo de "acaparar todo el espectro de la derecha: desde la extrema de los purpurados hasta la más moderada".

No hay comentarios: