domingo, 30 de diciembre de 2007

Para IU la concentración de hoy en Madrid impulsada por la jerarquía católica es el acto de cierre de la precampaña electoral del PP

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha dicho esta mañana que la manifestación de exaltación de la familia impulsada por la jerarquía católica se ha convertido de hecho en el mitin de cierre de la precampaña electoral del PP.
Para Llamazares: "Una vez más el PP a través de los sectores más conservadores de la iglesia católica se moviliza en contra de los acuerdos, las leyes y la soberanía de nuestro parlamento atacando los acuerdos democráticos adoptados. Bajo la excusa de la defensa de la familia se esconde un ataque a la convivencia de un estado laico que es libre de regularse como decidan democráticamente sus ciudadanos. Las leyes sobre matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopación o vida en pareja que deseen ejercer los ciudadanos no suponen ningún riesgo para la iglesia sino sencillamente el ejercicio en libertad de su propia forma de vida. Son quienes incitan a esta manifestación los que pretenden obligarnos a todos a vivir como ellos quieren. Por eso frente a nuestro respeto por sus creencias demandamos el suyo hacia las decisiones democráticas adoptadas por los representantes de la soberanía popular.
Pero detrás de esa aparente movilización de una parte de la iglesia católica hoy en Madrid está el Partido Popular que, sin querer protagonizar en primer plano la concentración de esta mañana, ha facilitado, ideologizado e impulsado el contenido político de la misma en su línea crítica con las decisiones del gobierno y el parlamento. Es una estrategia que mantiene su línea de quedar en un segundo plano como ha hecho en las últimas movilizaciones contra el terrorismo utilizando la AVT.
En esta situación sigue quedando en evidencia el gobierno de Zapatero que, finalmente y cesión tras cesión, ha sido incapaz de hacer frente a los intereses de la derecha católica en sus ansias de buscar el centro-derecha pensando en la próxima cita electoral. Hoy aquellos ante quienes cedió le "devuelven" los favores en la concentración que tiene como objetivo fundamental atacar los avances conseguidos con el respaldo de IU en materia social. Me temo que tampoco el Gobierno habrá aprendido la lección hoy señaló finalmente Llamazares."

No hay comentarios: