jueves, 15 de noviembre de 2007

Jornadas 'Parlamento y Libertades Sexuales'

Jornadas 'Parlamento y Libertades Sexuales'
Madrid, 23 y 24 de Noviembre de 2007


Estimadas amigas y amigos del activismo LGTB,

Desde el Área de Libertades Sexuales de IU, os invitamos a las jornadas de Parlamento y Libertades Sexuales que tendrá lugar el próximo 23 de Noviembre en el Congreso de los Diputados, en Madrid. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por nuestro Área y el espacio homólogo de Iniciativa per Catalunya Verds, así como el Grupo Parlamentario Federal de IU-ICV.

Se trata de una Jornada abierta con diversas mesas en las que vamos a hacer un balance de los últimos años en materia de libertades sexuales dentro del marco de la presencia institucional de Izquierda Unida e Iniciativa. Es el momento de mirar adelante y de poner en la agenda reivindicaciones y estrategias que IU-ICV está dispuesta a abanderar desde los ayuntamientos, CCAA y el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, y siguiendo la línea de la reivindicación de la Memoria Histórica, es un buen momento de reconocer a las personas que han sido represaliadas por ser homosexuales y a aquellas que han luchado desde los movimientos sociales y desde las instituciones para avanzar hacia la igualdad real.

Por todo ello, os convocamos a todas y todos a que acudáis. Y os invitamos, además, a participar del encuentro programático que mantendremos al día siguiente, sábado 24 de noviembre, en el que las y los participantes de las áreas de Libertades Sexuales de IU-EUiA-EBB e ICV empezaremos a trabajar sobre nuestra propuesta, agenda y estrategias para la legislatura 2008-2012. Queremos impulsar una nueva etapa legislativa para luchar desde la educación, la sanidad, el laicismo, la memoria histórica y la persecución efectiva de la homofobia y la transfobia como ejes fundamentales. Se trata de unas jornadas abiertas a todo el mundo, por lo que rogamos la máxima difusión de esta información. Esta segunda jornada del día 24 tendrá lugar en la sede federal de Izqquierda Unida (C./Olimpo, 35)

Por motivos formales del Congreso, para las sesiones del día 23 es necesario inscribirse con nombres, apellidos, DNI y teléfono, para lo que os pedimos que lo antes posible nos escribáis al correo electrónico
libertadsexual@izquierda-unida.es, o llaméis al 91 722 75 00 (y preguntéis por Antonio Pulido u Óscar García).

Nos vemos en las Jornadas.

Muchas gracias

No hay comentarios: