lunes, 17 de septiembre de 2007

Los transexuales insisten en que la canción de "Makoki" les hiere.

El presidente de la Asociación de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, insistió hoy en que la canción de Makoki 'Maricón el que no bote' les "hiere" porque en un insulto que soportan "todos los días, como una puñalada por la espalda".
De la Portilla, consideró que la canción crea un "clima de homofobia" que, para unas personas, puede suponer cantarla "como una gracia" pero que, para otras, es un apoyo a pensar "qué importa la vida de un maricón si son desgraciados hasta en las fiestas populares".
"Nos hiere mucho, es una puñalada ofensiva, porque vamos a trabajar y soportamos ese insulto siete horas, y estamos cansados, por eso no nos parece que tenga ninguna gracia", explicó. Además, consideró que "hay que erradicar cualquier cosa que signifique una degradación para un ser humano".
De la Portilla se mostró especialmente herido por el hecho de que el Ayuntamiento contratara a este cantante y permitiera que, en el inicio de las fiestas mateas, en el disparo del coche, los ciudadanos logroñeses la jalearan en la Plaza del Ayuntamiento.
El presidente de la asociación comparó la letra con que, en vez de "maricón el que no vote" se dijera "judio el que no vote" y, por eso, creyó que las asociaciones de homosexuales y transexuales deben "responder de forma radical". Consideró que, desde estas asociaciones, "se podría convocar una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Logroño" y, entonces, añadió, "veríamos quien botaba".
Recordó que esta asociación trabaja para que el Parlamento de La Rioja erradique el uso de este tipo de insultos, imponiendo multas de hasta 60.000 euros para los grupos que los utilicen, dentro de una Ley contra la Homofobia.
A su juicio, es "inaceptable" e "intolerable" que el Ayuntamiento de Logroño permitiera que se cantara esta canción porque, explicó, "maricón es un insulto que pertenece al acervo machista que hace que mueran mujeres y homosexuales".

No hay comentarios: