jueves, 6 de septiembre de 2007

IU critica la no implantación en este curso de 'Educación para la Ciudadanía'

IU de La Rioja criticó hoy la no implantación en este curso escolar en la comunidad riojana de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" y defendió una educación "pública, laica y de calidad". IU, en un comunicado, añadió que "los argumentos con los que el PP rechaza 'Educación para la Ciudadanía' son peligrosos porque pueden llevar a cuestionar y polemizar contra la existencia misma de una educación pública fuerte y de calidad".
Precisó que "el Estado no es que tenga derecho, es que está obligado a asegurar el derecho de la infancia a una educación y educar no es sólo instruir conocimientos, es también integrar en el respeto, la diversidad y la convivencia".
También criticó al Gobierno central del PSOE ante el hecho de que "esta asignatura no haya sido más ambiciosa en sus planteamientos y haya recortado contenidos en distintos ámbitos, como la atención a la diversidad afectivo-sexual".
IU apostó por "la educación pública con todas sus características: científica, laica, co-educativa, participativa, democrática, ligada a su entorno, pluralista e inclusiva, orientada a la formación integral, a la autonomía personal y al desarrollo del espíritu crítico".

http://www.larioja.com/20070906/local/region/critica-implantacion-este-curso-200709061412.html

No hay comentarios: