domingo, 22 de julio de 2007

Ciudadanos y representantes sociales y políticos se concentran ante la embajada iraní contra su política de ejecución a gays

Medio centenar de personas, convocadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Red Feminista contra la Violencia, se concentraron ayer ante la embajada de Irán contra las ejecuciones a gays en este país.
El acto se produce tras el anuncio del portavoz del Poder Judicial iraní, Ali Reza Yamshidi, sobre la ejecución de 20 personas condenadas por adulterio y homosexualidad. Según la FELGTB, otras 15 se encuentran a la espera del correspondiente procedimiento judicial, dentro de un plan que tiene como objetivo "limpiar las ciudades de criminales y malvados".
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, lamentó que ni el embajador ni ningún otro representante de la embajada les hayan recibido. Además, criticó que ni el Gobierno español ni la UE haya realizado una respuesta de condena "más contundente". "Los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y de las mujeres son también derechos humanos", dijo a Europa Press.
"Ante esta vulneración total de los derechos humanos más fundamentales", estos colectivos anuncian la puesta en marcha de movilizaciones contra el gobierno de Irán, que dan comienzo con el acto de hoy. Junto con estas organizaciones, en la concentración han estado presentes representantes de PSOE, IU y colectivos sociales y colectivos gays.
De esta manera, hacen un llamamiento para hacer visible "la repulsa ciudadana a estas ejecuciones machistas y homófobas". "Las vulneraciones de los derechos humanos, independientemente del género, raza u orientación sexual de las víctimas, nos afectan y amenazan a todas y todos", añaden.

Comunicado de la ILGA sobre ejecuciones en Iran (en ingles)

No hay comentarios: